lunes, 4 de marzo de 2013

ENDORFINAS, QUÍMICA Y FELICIDAD!! :D

Las endorfinas (del inglés endogenous morphine) son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores. 

Son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo en vertebrados durante el ejercicio, la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o el consumo de chocolale, por ejemplo, el enamoramiento y el orgasmo, y son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y de sensación de bienestar. 

El término endorfina implica una acción farmacológica análoga a la actividad de los corticoesteroides o la morfina por una sustancia originada endógenamente.



Si quieren saber más:

2 comentarios:

  1. Hola Claudia, me gusta tu blog! Quería comentarte que he comprobado en mi propia persona cómo hacer ejercicio reconforta. Si no puedo salir a correr, por lo menos trato de caminar a paso rápido. Me siento menos cansada y estresada. Es un hábito que recomiendo copiar. Nos vemos por la rambla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D siempre tratando de mejorar gracias a compartir nuevas ideas..y el aliento que me dan.
      Además de saberlo por haberlo estudiado como tú, también te cuento que mi hija es deportista y entrena regularmente, también corre por la rambla algunas veces y lo he visto lo feliz!! que vuelve...se ríe y comenta.."es tan lindo entrenar.." jajja y realmente está drogada con endorfinas..endorfinas y felicidad!! (14 años)

      Eliminar

Bienvenido a este espacio que deseo compartir para intercambiar ideas y aprender juntos.
Gracias por dejar tu comentario que será de mucha utilidad para todos los que me visiten y para mí por supuesto...