domingo, 14 de febrero de 2016

HISTORIA DE LA ALQUIMIA Y LA QUÍMICA


FUENTE:
Televisión Española - rtve2 (Estatal) /  http://www.rtve.es/alacarta/tve/la2/

LOS CUATRO ELEMENTOS NUEVOS DE LA TABLA PERIÓDICA, 2015.

"Cuatro nuevos elementos químicos se han añadido a la tabla periódica y ahora finalmente se ha podido completar la séptima fila.



Al parecer la gran mayoría de los libros de texto de ciencia deberán actualizarse. Los elementos fueron descubiertos por científicos en Japón, Rusia y Estados Unidos y son los primeros en ser añadido a la tabla desde 2011, cuando se añadieron los elementos 114 y 116.
Estos nuevos elementos fueron verificadas el 30 de diciembre de 2015 por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) con sede en los Estados Unidos que es la organización mundial que rige la nomenclatura química, terminología y medición. 

Según IUPAC un equipo conformado por científicos rusos y estadounidenses del Instituto Conjunto para la Investigación Nuclear en Dubna y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California aportaron pruebas suficientes para reclamar el descubrimiento de los elementos 115, 117 y 118.

Además, la organización otorgó el crédito por el descubrimiento del elemento 113, que también había sido reclamado por los rusos y estadounidenses, a un equipo de científicos del Instituto Riken de Japón. Kosuke Morita, quien dirige la investigación en el país oriental dijo que su equipo ahora planea “mirar hacia el territorio desconocido del elemento 119 y más allá”.

Ryoji Noyori, ex presidente de Riken y premio Nobel de Química, estaba muy feliz por este logro:




IUPAC inició el proceso de formalización de los nombres y símbolos para estos elementos nombrados temporalmente como ununtrium, (Uut o elemento 113), Ununpentium (Uup, elemento 115), ununseptium (Uus, elemento 117), y ununoctium (Uuo, elemento 118 ).





Los elementos pueden llevar el nombre de un concepto mitológico, un mineral, un lugar o país, una propiedad o un científico


Los cuatro son sintéticos -creados por el hombre- y fueron descubiertos tras golpear núcleos ligeros entre sí, luego se realizaron seguimientos de la descomposición de elementos superpesados ​​radiactivos. 

Los elementos superpesados ​​que pueblan el final de la tabla periódica, sólo existen por fracciones de segundo y luego se desintegran en otros elementos.

El isótopo más estable del Uut, el 286-Ut, tiene una vida útil de unos 20 segundos.

MICROVIDA:


FUENTE IMAGEN
http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/624/amz/worldservice/live/assets/images/2016/01/04/160104124423_tabla_periodica_624x624_spl.jpg


PARA SABER MÁS EN DETALLE DE LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICA DE CADA ELEMENTO ENCONTRADO PUEDES CONTINUAR LA LECTURA Y APRENDER MÁS EN: 




FUENTE: